10 preguntas rápidas para saber las fallas que tiene tu empresa familiar y si estas en riesgo de destruir a tu familia.
Descarga este PDF y descubre que tan bien está estructurada tu empresa para evitar problemas familiares en un presente y futuro.
Crecí viendo cómo se construye un sueño desde cero. Mis papás dedicaron 35 años a sacar adelante nuestra empresa familiar; allí aprendí de todo: desde el valor del esfuerzo hasta la complejidad de las relaciones humanas. Pero, como pasa en muchas casas, llegó un punto donde el negocio empezó a invadir la mesa del comedor.
Las discusiones se volvieron constantes. Yo sentía que la relación con mi familia se nos estaba escapando de las manos por culpa de la operación diaria. En ese momento me hice una pregunta que me cambió la vida: ¿Esto solo nos está pasando a nosotros?.
Esa duda me llevó a investigar y descubrí el mundo del Gobierno Corporativo y el Protocolo de Familia. Al implementarlo, la magia ocurrió: no solo la empresa se profesionalizó y ordenó, sino que recuperé a mis papás. Hoy ellos gozan de una jubilación tranquila y nuestra relación es mejor que nunca.
Desde ese día, me apasioné por ayudar a otras familias a que no tengan que elegir entre el éxito del negocio y la paz en el hogar.
Soy un convencido de que la vida es un equilibrio. Soy hijo único, esposo, y en mi casa mando yo… (después de mi esposa, mis dos gatos y mi perro).
Amante del deporte: Me mantiene enfocado y con energía.
Lector incansable: Creo que la educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades.
Don de gente: Me dicen que tengo una conexión especial; me entiendo de maravilla con las señoras (que ven en mí un aliado para la unión familiar) y conecto fácil con los jóvenes que, como yo, quieren liderar el relevo generacional con respeto y orden.
Mi propósito es simple: Educar y estructurar.
Quiero que tu empresa sea rentable, pero sobre todo, que tu familia siga siendo familia.
Para guiar a tu familia con responsabilidad, he complementado mi experiencia de vida con formación académica de alto nivel:
Administrador de Empresas – Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Diplomado de Dirección Comercial – Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Diplomado en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares – Universidad de los Andes.
8 años de experiencia acompañando a muchas empresas en la creación de protocolos, juntas directivas y planes de sucesión realistas.